Animales

El gesto que debes hacer antes de arrancar tu coche para evitar un accidente

La Policía recomienda dar unos golpecitos en el capó del coche antes de arrancar para comprobar si hay algún animal cobijado del frío dentro.

Coche

CochePixabay

Publicidad

En invierno, el coche suele convertirse en un refugio improvisado para los animales. A fin de cobijarse del frío y las heladas se esconden, principalmente, en las ruedas del vehículo e, incluso, junto al motor por el calor que desprende.

La Policía Nacional ha mandado un aviso a través de Twitter a todas aquellas personas que vayan a coger el coche próximamente: deben comprobar si dentro hay algún animal refugiado.

Un gesto que puede salvar vidas

Para comprobar si hay algún animal refugiado dentro de tu vehículo basta con dar un pequeño golpecito en el capó antes de arrancar.

"Antes de arrancar, da unos golpecitos en el capó de tu coche. Puedes salvarles la vida", escribe en su cuenta oficial la Policía.

Este pequeño gesto puede evitar un posible atropello del animal con las ruedas de nuestro coche e, incluso, quemaduras de carácter grave que pueden acabar con su vida.

Aunque cualquier animal puede cobijarse en un vehículo, normalmente, los gatos callejeros son los que más lo suelen hacer.

Verificar las ruedas antes de emprender la marcha y pegar un ligero golpe sobre el capó nos permitirá salvar la vida de cualquier animal callejero que se haya resguardado en nuestro vehículo en busca de calor.

Publicidad