Gasolina

El diésel a 1 euro en una gasolinera de Galapagar desata la locura entre los conductores

El error le salió caro a la gasolinera. Los conductores acudieron en masa a la estación de servicio para llenar sus depósitos y hasta bidones.

Publicidad

Ante el elevado precio de la gasolina, no sorprende que un error como este desate la locura entre los conductores. Una gasolinera de Galapagar puso por error el litro de diésel a 1 euro y los usuarios no dudaron en llenar garrafas y garrafas.

El vídeo, publicado por la cuenta de Twitter Social Drive, muestra cómo decenas de conductores han aprovechado el error de esta gasolinera no solo para llenar el depósito de sus vehículos sino para llenar bidones de gasoil.

La noticia corrió como la pólvora y, en poco tiempo, la estación de servicio se llenó de usuarios para aprovecharse de la situación. Al parecer el precio tan bajo del combustible fue un simple error de la gasolinera, que duró tan solo una hora y ya ha sido subsanado.

Lo que ayer fue una alegría para todos los que se enteraron de este precio irresistible del diésel hoy ya no lo es tanto, ya que esta gasolinera ya tiene los mismos precios que el resto de estaciones de servicio.

El diésel a un euro
El diésel a un euro | Twitter

Récord histórico del combustible a pesar del descuento del Gobierno

Nuevo máximo histórico en el precio de la gasolina y ya son siete semanas de subidas. Se vende a un precio medio de 1,848 euros el litro, pese a que esa cantidad incorpora la bonificación de 20 céntimos por litro impuesta por el Gobierno.

Según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), el gasóleo se vende en España -una vez aplicado el descuento- a una media de 1,716 euros el litro.

Con estos precios, el coste de la gasolina, que vuelve a superar al gasóleo, aumenta un 4,5% respecto a la semana anterior y bate el récord de 1,844 registrado el pasado marzo; mientras que el gasóleo es un 3,9% más caro tras subir por primera vez en el último mes.

Consulta dónde está la gasolinera más barata de tu localidad en este buscador de Antena 3 Noticias.

Publicidad