El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Publicidad

Coronavirus

Galicia propone el cierre de la hostelería a las 6 de la tarde y el cierre perimetral de los municipios por el coronavirus

El comité clínico anunciará las restricciones este miércoles tras el aumento de casos de coronavirus en la comunidad.

En resumen

Este martes se ha reunido el comité clínico de Galicia para decidir que toda la comunidad pasará a los dos niveles más alto de restricciones ante el aumento de casos por el coronavirus.

Estas restricciones supondrán el cierre de la hostelería en toda Galicia a las 6 de la tarde y la limitación de la movilidad en todos los municipios.

Tras cuatro horas de reunión, el Consejero de Sanidad de la Xunta ha explicado que "toda Galicia quedará comprendida en los dos niveles más altos de protección".

Todos los detalles sobre las nuevas restricciones se anunciarán este miércoles a las 11 y media de la mañana en una rueda de prensa que contará con la asistencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el consejero de Sanidad, Julio García Comesaña.

No obstante, las medidas comunes al nivel máximo de restricciones y al medio alto implican limitaciones a la movilidad de los ciudadanos salvo por causas laborales, sanitarias o para cuidar a mayores o menores. La Xunta deberá aclarar este miércoles cómo se concretan esos cierres perimetrales en cada caso, si por ayuntamientos aislados o por almendras.

Se desconoce cuándo entrarán en vigor las restricciones de movilidad y en la hostelería para frenar el auge de los contagios de coronavirus en la comunidad.

Publicidad