Publicidad

CONTINÚAN LOS FOCOS ACTIVOS

Galicia continúa en riesgo extremo de incendios con más de 1.000 hectáreas calcinadas por fuegos

Galicia mantiene el riesgo extremo de incendios forestales. Un incendio permanece activo en el municipio coruñés de Ribeira donde ha arrasado unas 100 hectareas.

La mayor parte de Galicia continúa este sábado en riesgo extremo de incendios forestales, ya que solo en la zona de A Mariña de Lugo hay riesgo moderado. Así figura en el índice de riesgo diario de incendio forestal, que actualiza el peligro existente en Galicia cada día.

Toda la provincia de Pontevedra, así como casi toda la de A Coruña (excepto una zona de la Costa da Morte que está en alto peligro) y Pontevedra están en riesgo extremo, al igual que la mitad sur de Lugo.

Un incendio forestal permanece activo en el municipio coruñés de Ribeira, donde ya ha arrasado una superficie de unas 100 hectáreas que sigue creciendo y afecta, al mismo tiempo, a la localidad vecina de Porto do Son. El fuego se inició en la parroquia de Oleiros al hilo de las 23,04 horas del pasado viernes y todavía permanece activo con una afectación provisional de 100 hectáreas. El humo provocado ha obligado a interrumpir el tráfico en la carretera AC-550, aunque ya ha sido restablecido. Para su extinción se han movilizado ocho agentes, 13 brigadas, 12 motobombas, dos pas y dos aviones.

Publicidad