Reuniones Navidad

VOTA: ¿Cree que deberían limitarse las reuniones familiares y de empresa en Navidad para evitar contagios?

Con las fiestas de Navidad muy próximas y los contagios de coronavirus en aumento, surge la pregunta de si se deberían limitar las reuniones familiares y de empresa. Y usted, ¿cree que se deberían limitar?

VOTA: ¿Cree que deberían limitarse las reuniones familiares y de empresa en navidad para evitar contagios?

VOTA: ¿Cree que deberían limitarse las reuniones familiares y de empresa en navidad para evitar contagios?Antena 3 Noticias

Publicidad

Queda menos de un mes para que comience la Navidad. Tras un 2020 con las reuniones limitadas a pocas personas o solo con los convivientes, este año se retoman las grandes reuniones familiares y las cenas de empresa. Sin embargo, ahora los contagios vuelven a crecer y muchos plantean la opción de limitar estos encuentros para evitar la expansión del virus.

España tiene una incidencia acumulada que supera los 170 casos por cada 100.000 habitantes y en algunas comunidades como Navarra esa cifra se duplica.

En el caso de Europa, muchos países están endureciendo las medidas de cara a la Navidad por el gran incremento de casos de coronavirus que han experimentado en las últimas semanas. Austria, por ejemplo, decretó un confinamiento de 20 días para tratar de reducir los contagios. Por su parte, Alemania, no descarta ninguna medida.

Mientras, países como Bélgica, Francia o Reino Unido también endurecen sus medidas y piden el certificado covid para acceder a muchos lugares y reimponen la mascarilla obligatoria en otros. En el caso de Portugal, las autoridades han decretado un confinamiento de una semana tras las Fiestas.

Preocupación por la variante ómicron

A pesar de estos ejemplos, en España muchos aluden al alto porcentaje de población vacunada contra la Covid-19 para continuar con una Navidad relativamente normal. No obstante, igual que en el resto de países del mundo preocupa la nueva variante del coronavirus, ómicron, cuyos primeros casos ya se han detectado en Bélgica, Reino Unido, Alemania, Italia y República Checa.

Una situación que incrementa la preocupación de que la nueva variante ya esté circulando por todo el mundo, a la espera de saber cómo van a responder a ella las vacunas contra la Covid-19.

Vota en nuestra encuesta

Queremos conocer tu opinión sobre las reuniones de Navidad. ¿Eres de los que cree que se deben limitar las reuniones familiares y de empresa en navidad para evitar contagios? Recuerda que la encuesta es totalmente anónima y los resultados se conocerán en directo en el programa Antena Abierta a partir de las 19:45.

Publicidad