Cita vacuna Galicia

Galicia agota en pocas horas las autocitas para vacunar a la población de entre 16 y 19 años

Galicia es una de las comunidades con mayor porcentaje de vacunación contra el COVID-19 en España. El 72% de la población ya está inmunizada contra el coronavirus y ahora se acelera con los jóvenes de 16 a 19 años.

Publicidad

La vacunación en Galicia avanza con los jóvenes de entre 16 y 19 años que ya han agotado la petición de citas para la vacuna contra el COVID-19. El 72% de los gallegos ya ha recibido la doble pauta y cerca del 80% la primera dosis de la vacuna. Las autoridades sanitarias recuerdan a los jóvenes que, aunque los efectos del coronavirus no sean graves para ellos en la mayoría de los casos, esta quinta ola está llevando a muchos jóvenes al hospital e incluso a las UCI.

Los veinteañeros se vacunan aunque a menor ritmo que otros grupos

La inmunización de la población contra el coronavirus continúa en todo el país. Una de las comunidades con mayor porcentaje de vacunación es Galicia contra el COVID-19, y los datos lo avalan: 72% de la población diana ya ha recibido la pauta completa del antídoto y el 78% ya ha recibido un primer pinchazo. En concreto, el 94% de la población mayor de cuarenta años ya ha completado su tratamiento.

Durante estos días, el proceso continúa con el grupo de edad de los veinteañeros. Un grupo en el que la incidencia acumulada está disparada en esta quinta ola. A pesar de esto, la inmunización de este grupo de edad se está viendo ralentizada. Por ejemplo en el área sanitaria Ourense, donde el porcentaje de participación en la campaña de vacunación del sector 20 - 29 años ronda el 75%. Un porcentaje varios puntos inferior en comparación con otros grupos de edades que rondan el 80% o más.

Fuentes sanitarias no se muestran preocupadas ante esta disminución de la participación ya que indican que esto se puede deber a que sus citas coinciden con las vacaciones de verano. Así pues, desde el área indican que se están abriendo gran cantidad de incidencias por no poder asistir a su cita de vacunación lo que indica que la gente si tiene ganas de vacunarse.

Éxito de las autocitas

Otro dato positivo lo encontramos en las autocitas que pone a disposición el Sergas para la población de entre 16 y 19 años. Desde el gobierno autonómico indican que este sistema está teniendo éxito ya que en pocas horas todos los huecos, dirigidos a este sector de edad, son cubiertos. Ante tal demanda, la Xunta anunció ayer que se abrirán 25.000 nuevas citas y que se podrán pedir a través de la web del Sergas desde el sábado a las 9:00 hasta el domingo a las 23:30.

Pueden ver el avance de la vacunación en España en el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Publicidad