Vacuna covid-19

La Comisión Europea deja en manos de los Gobiernos la decisión de aplazar la 3ª dosis o donar las vacunas del covid

La Comisión Europea deja en manos de los Gobiernos de los países miembros de la UE la decisión de aplazar o donar vacunas a países en desarrollo.

Publicidad

La Unión Europea (UE) desoye el llamamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para retrasar la tercera dosis y enviar las vacunas contra la COVID-19 a países más pobres. La Comisión Europea se ha pronunciado y deja a cada país miembro que decida lo que quiere hacer.

Explican que las competencias sanitarias son nacionales y que, por lo tanto, la CE deja en manos de los Gobiernos esa decisión de retrasar la tercera dosis, aunque pide que la tomen basándose en las recomendaciones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Bruselas asegura que con los contratos de compra, con casi media docena de farmacéuticas, debería tener suficiente suministro de viales de las vacunas contra el coronavirus para garantizar esa tercera dosis en caso de que fuera necesaria y también de permitir las donaciones de vacunas a países en desarrollo.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra el Sars-CoV-2 y observar cómo avanza la vacunación.

Publicidad