San Sebastián

La galerna 'azota' en el día más caluroso en San Sebastián

Los fuertes vientos han obligado a los cientos de bañistas a abandonar las playas. Este domingo termina la ola de calor en España.

Publicidad

Durante esta tarde se ha levantado la conocida galerna en San Sebastián, que ha terminado provocando que los muchos bañistas de la playa de la Zurriola hayan tenido que salir corriendo.

Las fuertes ráfagas de viento registradas en Euskadi a primera hora de la tarde han hecho descender las temperaturas en la costa, con un giro del viento que se ha extendido al interior. En algunos puntos se han alcanzado temperaturas extremas: el termómetro ha marcado 41,1 grados en Bergara y Lasarte, 40 en Miramón y 39,9 grados en Zorrotza (Bilbao).

El domingo termina la ola de calor

Este domingo se espera que bajen las temperaturas en la comunidad aunque el calor se dejará notar todavía en el interior, donde se rondarán los 30 grados.

Además, este 19 de junio terminará esta ola de calor que lleva azotando España desde hace casi una semana, llevando el termómetro a récords históricos, especialmente en estas fechas tan anticipadas.

Habrá caídas de más de 10 grados en amplias zonas del interior, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Publicidad