Publicidad

fue detenido por los agentes

Un joven siembra el pánico conduciendo de manera temeraria a las puertas de una discoteca en Estepona que le prohibió fumar en el local

El hombre contrató un reservado en una discoteca y fue expulsado por los porteros del local al pillarle fumando. Una vez fuera decidió conducir de forma temeraria frente a la discoteca. Finalmente, no tuvo suficiente con eso y decidió fingir el robo de su vehículo para confundir a la Policía.

La Policía Nacional de Estepona (Málaga) ha detenido a un hombre, de 23 años de edad y de nacionalidad española, por su presunta implicación en los delitos de amenazas contra la seguridad vial, daños y simulación de delito después de simular el robo de su coche tras conducir de forma temeraria junto a una discoteca y causar daños a los vehículos aparcados en las inmediaciones.

Según informa la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado día 28 de julio sobre las 6,30 horas en la avenida Juan Carlos Primero Rey de Estepona. El autor de los hechos era un joven que amenazó a los porteros de una discoteca a raíz de ser expulsado de un reservado en una discoteca cuando fue sorprendido fumando en su interior. Seguidamente se dirigió a su coche, tapó las placas de la matrícula y condujo de forma temeraria en dirección a los porteros, poniendo en peligro sus vidas y la de los viandantes, además de que causó daños a un vehículo que pasaba por la zona.

Finalmente abandonó el vehículo en mitad de la calzada y presentó una denuncia "fingiendo la sustracción de su coche". Las pesquisas practicadas condujeron a los agentes hasta un domicilio en la localidad de Marbella donde reside el presunto autor de los hechos. Una vez localizado fue arrestado en relación a los delitos de daños, amenazas y contra la seguridad vial.

Durante la toma de declaración, según se indica, el investigado "se contradecía en relación a la denuncia presentada por la presunta sustracción de su vehículo la noche de los hechos", por lo que despertó las sospechas de los investigadores que, tras varias indagaciones y consultas con la Policía Local de Estepona, confirmaron que el coche no le había sido robado sino que, debido al altercado que había tenido en las inmediaciones de una discoteca, "decidió denunciar el robo como pretexto después de abandonarlo en la vía pública". Finalmente, esta persona fue detenida por su presunta responsabilidad en los delitos de amenazas, daños, contra la seguridad vial y simulación de delito.

Publicidad