Temporal en Huelva

Publicidad

TEMPORAL EN EL LITORAL ANDALUZ

Los fuertes vientos arrancan árboles y arrasan el fondo marino en varios pueblos de Huelva

Caídas de ramas, partes de techumbres y chapas, así como plásticos de invernaderos desprendidos, además de elementos inestables han sido algunos de los casos atendidos

El teléfono 112 ha gestionado en las últimas horas de este domingo casi una treintena de incidencias en la provincia de Huelva debido a fuertes rachas de viento, especialmente en Lepe, Isla Cristina, Ayamonte y la capital onubense.

Caídas de ramas, partes de techumbres y chapas, así como plásticos de invernaderos desprendidos, además de elementos inestables han sido algunos de los casos atendidos en la sala de coordinación onubense entre las 18,00 y las 20,00 horas, franja horaria en la que fundamentalmente se han concentrado los avisos, según ha informado en una nota el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Una chapa desprendida ha impactado con un vehículo en la A-49, a la altura del kilómetro 83 y ha dejado varios heridos aunque de carácter leve, según la información aportada por los propios particulares que han alertado al 112 sobre las 18,50 horas.

En esta misma vía pero el kilómetro 119, en Lepe, un turismo ha perdido el control por el aire aunque en el siniestro no ha habido afectados. El viento ha desprendido varios plásticos de invernaderos que han acabado en la A-49, a su paso por el kilómetro 20, en Lepe. En el Polígono Industrial de La Gravera de la misma localidad se han caído también varios elementos del mobiliario.

En la autovía del Quinto Centenario, pero a la altura de Isla Cristina, se han desprendido unos hierros que han quedado obstaculizando parcialmente en la vía. Pinos, ramas y cargas de camiones y vehículos desprendidas o perdidas se han registrado en la N431, en la H-30 y en la H-31, además de en la A-49 en Huelva capital.

La Policía Local del municipio de Ayamonte ha informado al centro de coordinación onubense de incidentes por caídas de toldos, farolas, ramas y árboles. En este mismo sentido se han recibido avisos en el 112 por unas placas solares descolgadas en la calle Capilla, así como una techumbre parcialmente suelta en el puerto ayamontino.

En esta localidad también se están produciendo cortes intermitentes de luz. Casos por caídas de chapas o cableados del tendido eléctrico se han recibido también desde Lepe, Punta Umbría e Isla Cristina, municipio en el que el viento ha estado acompañado de un fuerte granizo, así como en Trigueros, localidad en la que una chapa de uralita ha volado y ha caído en la N-435, a la altura de la fabrica de ladrillos.

Publicidad