en aviso amarillo por lluvias toda la isla de Tenerife

Las lluvias descargan casi 100 litros por metro cuadrado en La Palma

En Canarias el mal tiempo ha dejado numerosas incidencias: desprendimientos de tierra, inundaciones de bajos o calles anegadas. Este viernes seguirá lloviendo en las islas pero no con tanta intensidad como en los últimos días.

Publicidad

Las intensas lluvias que en Canarias han descargado casi 100 litros de agua por metro cuadrado en algunos puntos de La Palma, isla que ha estado en situación de alerta.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, el aguacero ha dejado 95,2 litros por metro cuadrado en San Andrés y Sauces. Este municipio palmero se apunta, con esa cifra, las máximas precipitaciones de este jueves en España, seguido por varios enclaves de otras islas de Canarias, aunque a distancia.

Hasta las 21.30 horas, habían caído 44 litros de agua por metro cuadrado en Hermigua (La Gomera); 39,7 l/m2 en el centro de Las Palmas de Gran Canaria (plaza de la Feria); 36,4 en La Victoria de Acentejo (Tenerife); y 31,4 en Teror y en Tafira (Gran Canaria). El Gobierno de Canarias ya ha desactivado la situación de alerta que estuvo vigente durante gran parte de la jornada en La Palma.

Para este viernes estará en aviso amarillo por lluvias toda la isla de Tenerife, con lluvias que pueden ser especialmente intensas en el norte y el área metropolitana de Santa Cruz. Allí se espera que las precipitaciones descarguen hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora y lleguen a acumular 70 litros en el curso de doce horas.

También estará en aviso amarillo en norte de Gran Canaria, donde el pronóstico apunta a que caerán hasta 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora y unos 40 en el curso de doce horas.

Publicidad