Explosión

Al menos un muerto y 16 heridos tras una fuerte explosión que ha hecho volar la fachada de un edificio en Badajoz

Hallan muerto a un hombre en el interior de la vivienda que ha explotado. Un escape de gas habría sido la causa. Los bomberos ya han extinguido el incendio.

Publicidad

Una fuerte explosión en un edificio de Badajoz ha provocado al menos un muerto y 16 heridos. Aunque podría tratarse de un escape de gas, por ahora todas las hipótesis siguen abiertas. Los bomberos ya han conseguido extinguir el incendio y se ha desalojado a los vecinos de los edificios colindantes.

La explosión, que se ha producido poco después de las 15h de la tarde en la calle Hernando de Soto, en la barriada de San Fernando, se ha podido sentir a varios kilómetros de distancia. Los bomberos no han tardado en llegar al lugar de los hechos, así como dos ambulancias de soporte vital básico, una unidad medicalizada, un equipo del Punto de Atención Continuada de Badajoz y varios efectivos de la Policía Nacional y Local. Parte de la fachada del edificio ha salido volando por los aires.

Hallan muerto a un hombre

Aún es pronto para conocer el alcance exacto de la explosión. Lo que sí se conoce es que hay al menos un muerto y 16 heridos de carácter leve. Los bomberos han hallado el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de la vivienda en la que se ha producido la explosión, tal y como ha confirmado el jefe de bomberos del Ayuntamiento de Badajoz.

Decenas de vecinos han tenido que ser desalojados. Cuatro de los heridos han sido trasladados rápidamente al hospital, aunque en principio "no revisten gravedad".

Bomberos y policías heridos

Un bombero ha resultado herido al recibir un "fuerte" golpe en la cabeza, tal y como ha informado la Policía Nacional. Por ahora se desconoce la gravedad de la lesión. También han resultado heridos dos agentes de policía. Además, Un coche de bomberos, que trabajaban intentando sofocar las llamas, también ha resultado afectado.

La explosión se ha producido cuando los bomberos trataban de forzar la puerta para entrar a la vivienda, alertados por el fuerte olor a gas que salía hacia el portal.

Un "escape de gas", la posible causa

Los agentes trabajan en determinar cómo se ha producido la explosión. Aunque todas las hipótesis siguen abiertas, un "escape de gas" podría haber desencadenado la explosión. Se desconoce si había personas dentro de la vivienda más afectada.

Publicidad