Publicidad

FUEGOS HUELVA

Más de 200 efectivos continúan trabajando para controlar las llamas del incendio de Huelva

El nuevo incendio en Huelva declarado en la zona del paraje de La Alcaldía de Almonaster la Real, reincorpora efectivos a las labores de extinción.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado a las 19,45 horas el fuego declarado este domingo en Almonaster La Real (Huelva), del cual ya se han retirado los medios aéreos: el operativo trabaja ya para controlarlo.

El Plan Infoca ya anunció la reincirporación de cinco medios aéreos tras la retirada de los 12 que luchaban contra el fuego ante su evolución favorable, al producirse una reproducción registrada dentro del perímetro. De igual manera, el número de bomberos forestales en la zona se redujo a 80.

Además, se desplazaron hasta la zona tres agentes de Medio Ambiente, cinco técnicos de Operaciones y un técnico de extinción y se mantienen activas la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales. (UNASIF) y se ha sumado también la Unidad Móvil de Análisis y Planificación (UMAP) del Ministerio de Agricultura.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente de la Junta en Huelva, José Antonio Cortés, ha mostrado este lunes, en declaraciones a los medios en el Puesto de Mando Avanzado, "mucho optimismo" en cuanto a la situación del incendio.

Por su parte, el director del Centro Operativo Provincial del Infoca en Huelva, José Antonio Martínez, ha asegurado que el dispositivo no prevé riesgo para la población ni que el fuego llegue al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Por otro lado, el incendio forestal originado en Calañas (Huelva) la pasada madrugada, concretamente en el paraje 'La Zarza', y que provocó el desalojo durante una horas de unas 50 personas, ha sido dado por extinguido este lunes a las 11,55 horas.

Publicidad