Ford

Ford para la producción de vehículos y motores del 7 al 11 de noviembre en Almussafes

Todos los empleados se acogen a un ERTE durante el parón.

Publicidad

La fábrica de Ford en Almussafes, Valencia, detiene su producción del 7 al 11 de noviembre por falta de componentes. Debido a esto, todos los empleados se acogen a un ERTE durante el parón. La empresa ha comunicado esta noticia tras una reunión de la comisión mixta de seguimiento del ERTE que se celebró el pasado miércoles a las 15.30 horas y en la que se puso de manifiesto que continúa la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes, según informan fuentes sindicales.

La producción completa se para del 7 al 11 de noviembre, para esto en Operaciones de Motores será los días 8, 9, 10 y 11 previstos inicialmente como parada Body 3, ahora son parada completa. Los días 4, 18, 21 y 25 previstos como parada completa serán ahora parada Body 3.

En cuanto a Operaciones de motores, se ha comunicado una parada completa en montaje y mecanizado del 7 al 11 de noviembre. De esta manera, se traslada el ERTE del 14 noviembre al viernes 11 de noviembre y se traslada el ERTE del 19, 20 y 21 de diciembre al 8, 9 y 10 de noviembre.

La pasada semana, la dirección de Ford acordó con el sindicato mayoritario en la fábrica de Almussafes (Valencia), UGT, la prórroga del Expediente de Regulación Temporal de Empleo que hay en vigor en la factoría hasta el 31 de diciembre en las mismas condiciones en las que se ha venido desarrollando.

La fábrica encadena varios ERTE desde el año 2020 que afectan a la totalidad de la plantilla de forma parcial o total. Las condiciones salariales de los ERTE que se han estado desarrollando pasan por un 80% del salario y el 100% de las pagas, manteniendo la antigüedad y vacaciones.

Publicidad