Publicidad

ZENDER CERRARÁ A FINAL DE AÑO

Ford España no renueva el contrato a Zender y asume sus servicios

Zender, filial alemana dedicada a prestar servicio a la multinacional Ford, cerrará a final de año debido a la decisión de la compañía automovilística de no renovarle el contrato. Ford España asumirá los servicios de producción de complementos adicionales para los automóviles, a lo que hasta ahora se dedicaba Zender.

El contrato entre ambas empresas acaba el 31 de diciembre. La decisión de Ford de no renovar el contrato a la filial alemana Zender, que se encargaba de prestarle servicios de producción de complementos adicionales para los automóviles, provoca el cierre de la compañía, puesto que Ford era su único cliente. La nave de la empresa alemana estaba situada en el Polígono Juan Carlos I de Almussafes, Valencia.

Zender ya ha firmado el expediente de regulación de empleo (ERE), por lo que su plantilla fija de 34 trabajadores, más los empleados eventuales, que en picos altos de trabajo llegaban a ser hasta 60, se quedan sin trabajo. La decisión de Ford España se produce en medio del descenso de producción y el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se aplicará a la factoría del 9 de noviembre al 31 de enero. Ford no ha explicado todavía los motivos de su decisión.

Publicidad