Publicidad

Valencia

Ford elige la planta de Almussafes (Valencia) para fabricar un nuevo motor híbrido y para el ensamblaje de baterías

Ford ha comunicado este jueves que la planta de Almussafes, en Valencia, será la encargada de fabricar el nuevo motor híbrido Duratec de 2,5 litros. Asimismo, también ha anunciado que aumentarán la capacidad de ensamblaje de baterías a partir de 2022.

La dirección de Ford Motor Company de Almussafes, en Valencia, ha anunciado este jueves al Comité de Empresa que fabricará el nuevo motor híbrido Duratec de 2,5 litros para toda Europa. Asimismo, ha comunicado que aumentará la capacidad de ensamblaje de baterías a partir de 2022.

"Hoy es un paso más en el viaje de electrificación de Ford, proporcionando un puente hacia un futuro de vehículos de pasajeros totalmente eléctricos, y demostrando nuestro compromiso continuo con nuestras operaciones de fabricación en Valencia, donde hemos invertido alrededor de 3.000 millones de dólares desde 2011", ha asegurado Kieran Cahill, vicepresidente de Fabricación de Ford Europa.

Motor Híbrido Duratec de 2,5 litros

El motor híbrido Duratec de 2,5 litros es el primero de este tipo que construye Ford Motor Company en Europa y con ello, refuerzan la importancia de los vehículos PHEV y totalmente híbridos en la actual y futura gama de vehículos de Ford en Europa.

Aumentar la capacidad en baterías

La multinacional estadounidense también ha confirmado que invertirá 5,2 millones de euros en apoyo al aumento de la capacidad de ensamblaje de baterías en Almussafes, después de una inversión inicial de 24 millones de euros que anunciaron en enero de 2020. "La capacidad adicional es necesaria para apoyar el aumento de la demanda en la producción de vehículos electrificados actuales y futuros", apuntan.

Primer vehículo totalmente eléctrico

El primer vehículo totalmente eléctrico fabricado por Ford en Europa se fabricará en estas instalaciones en 2023. Asimismo, se está considerando la posibilidad de fabricar un segundo vehículo totalmente eléctrico.

Además, se prevé que, a mediados de 2026, el 100% de la gama de vehículos de pasajeros de Ford en Europa tenga una opción de cero emisiones, totalmente eléctrico, híbrido o enchufable, y que en 2030 pase a ser totalmente eléctrica.

Publicidad