Ford Almussafes, en Valencia, anuncia un ERE

Publicidad

Sector del automóvil

Ford Almussafes, en Valencia, anuncia un ERE para 630 trabajadores

La planta automovilísticas Ford Almussafes plantea un ERE que afectaría a 630 trabajadores. El Expediente de Regulación de Empleo se ha presentado hoy lunes a los sindicatos. El turno de noche está en el aire.

El turno de noche de la planta BAO, la de fabricación de vehículos de Ford Almussafes, en Valencia, estaría en peligro. La empresa ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 630 trabajadores, según han informado fuentes sindicales.

El ERE responde, según la empresa, a la reducción de la producción que se debe afrontar de forma "estructural". Se pretende una reducción de la producción en unos 280 vehículos diarios. El turno de noche de esta planta de Ford Almussafes estaría en riesgo si 630 trabjadores pierden su empleo.

Baja demanda de sus modelos Ford

En esta planta valenciana se fabrican modelos de coches como el Ford S-Max, el Galaxy o el Mondeo y la demanda ha bajado en Europa. Además, la crisis y dificultades que conlleva todo este año de pandemia de coronavirus, el efecto del Brexit y la incertidumbre en el mercado; así como la poca penetración de los modelos híbridos, hacen que la situación en la planta de Valencia sea incierta.

El presidente del Comité de Empresa y portavoz el sindicato mayoritario UGT, Carlos Faubel, ha pedido un plazo de 15 días para analizar la situación y las condiciones e iniciar las negociaciones para evitar el máximo posible de los despidos. Una moratoria que situaría a la empresa y a los trabajadores en un escenario de diálogo posterior a la Semana Santa.

Publicidad