Publicidad

LO HICIERON EN PLENO CENTRO

Los bomberos de Burgos hacen un 'flashmob' para recaudar fondos para la ELA

Los bomberos de la ciudad burgalesa sorprendieron a una multitud de ciudadanos el pasado viernes poniéndose a bailar lo conocido como un ‘Flashmob’ en la zona más concurrida de Burgos, la catedral. El objetivo era conseguir visibilizar a la asociación de afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de Castilla y León y recaudar fondos.

Recaudar fondos de manera divertida es posible a través de un 'Flashmob', un encuentro público fugaz en el que un grupo de gente se reúne para bailar, en este caso, con fines solidarios. Los bomberos de Burgos sorprendieron a los transeúntes de la plaza del Rey San Fernando, al lado de la catedral, bajando de uno en uno del coche de bomberos y poniéndose a bailar una elaborada coreografía.

El objetivo era recaudar fondos para la asociación de afectados por ELA de Castilla y León, visibilizando la enfermedad rara y consiguiendo dinero a través de ventas de calendarios en las que de nuevo ellos eran los protagonistas. Los bomberos consiguieron atraer a cientos de ciudadanos al ritmo de la conocida pieza de Stayin Alive de los Bee Gees, e incluso los más atrevidos, la mayoría de ellos niños, se unieron al baile.

El vídeo del flashmob, disponible arriba, ya acumula miles de visualizaciones en Internet.

Publicidad