Juicio rapero Morad

La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel al rapero Morad por un delito de robo con fuerza y amenazas

El rapero Morad, que está revolucionando la escena urbana en España, será juzgado el próximo lunes en el juzgado penal 11 de Barcelona por un delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa y otro de amenazas.

Imagen de archivo de Morad

Imagen de archivo de Morad Archivo

Publicidad

La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el rapero Morad, el cual está revolucionando la escena urbana en España. El próximo lunes será juzgado en el juzgado penal 11 de Barcelona por un delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa y otro de amenazas, según indica el diario 'La Vanguardia'.

Al cantante Morad, del barrio de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se le acusa de intentar robar en una vivienda en febrero de 2018 y de amenazar de muerte a un vecino que le pilló y le fotografió.

Delito de robo y amenazas

La Fiscalía, en su escrito de acusación, pide tanto para el rapero Morad como para su acompañante una condena de un año y medio de cárcel por un delito de robo en grado de tentativa.

Además, pide otra condena de un año por amenazas, ya que, según la Fiscalía, ambos amenazaron al testigo que les fotografió: "Te voy a matar hijo de puta, te voy a esperar aquí hasta que salgas".

¿Cómo sucedieron los hechos?

Los hechos ocurrieron el 12 de febrero de 2018. El rapero Morad y su acompañante se dirigieron a un edificio de viviendas de Barcelona y trataron abrir la puerta de acceso a una finca con un destornillador. Pero, no consiguieron su propósito, ya que un vecino que bajaba en ese momento de su piso les sorprendió.

El vecino, al percatarse de lo que estaba sucediendo y de lo que pretendían hacer ambos, les fotografió. Ante ello, ambos le amenazaron de muerte, según la Fiscalía.

Más de dos millones de oyentes en Spotify

El pasado 23 de agosto, el que es uno de los fenómenos recientes de la música urbana, actuó en el marco de la programación estival del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Presentó en directo temas como 'Lo que quiera', 'Motorola', 'Normal', 'Cuidadito' o 'Aguantando', que han posicionado a Morad como uno de los artistas urbanos españoles más escuchados en plataformas digitales. De hecho, en Spotify ya cuenta con más de dos millones y medio de oyentes.

Publicidad