Publicidad

Nueva condena Pablo Hasél

La Audiencia de Lleida confirma otra condena más para el rapero Pablo Hasél por amenazar a un testigo

Pablo Hasél ha sido detenido esta semana por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. Ahora, la Audiencia Provincial de Lleida confirma un nueva condena para el rapero por amenazar a un testigo.

La Audiencia de Lleida ha confirmado otra condena de dos años y medio para el rapero Pablo Hasel por amenazar a un testigo de un juicio contra unos guardias urbanos de Lleida. Esta pena se sumaría a los nueve meses de cárcel que está cumpliendo por enaltecimiento al terrorismo e injurias a la Corona.

El tribunal ha confirmado este jueves la sentencia, que condenó a Pablo Hasél por los delitos de obstrucción a la justicia, amenazas y maltrato de obra, dos días después de que ingresara en prisión para cumplir una condena de nueve meses por enaltecimiento al terrorismo que la Audiencia Nacional descartó suspenderle.

El juzgado de Lleida deberá decidir ahora si obliga al rapero a cumplir esta nueva pena de prisión impuesta, aunque la sentencia puede ser todavía recurrida ante el Tribunal Supremo.

Numerosas manifestaciones y protestas se han convocado estos días en diferentes puntos de España para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél. Muchas de estas manifestaciones han terminado con varios detenciones, heridos y daños en el mobiliario urbano.

Lo que dice la sentencia

El recurso presentado por el abogado de Pablo Hasél hablaba de la vulneración del derecho a un proceso justo y esto es lo que argumenta la sentencia: "la cuestión merece una respuesta negativa habida cuenta que no se ha prescindido de las normas esenciales del procedimiento de forma tal que haya causado indefensión material al hoy recurrente".

Sobre la última palabra la sentencia afirma que Pablo Hasél hizo uso extenso de ese derecho durante el juicio. "Se constata tras el visionado de la grabación de la vista oral, que el hoy recurrente hizo uso de su derecho a la última palabra de forma extensa".

Publicidad