Morad

Fiscalía pide 6 años de cárcel para Morad por usar contra los Mossos una Taser

Morad habría puesto resistencia a una detención llegando incluso a usar contra los Mossos una Taser.

Imagen de archivo de Morad

Imagen de archivo de Morad Archivo

Publicidad

Fiscalía pide 6 años de cárcel para el para el rapero Morad por los delitos de atentado a la autoridad agravado por el uso de arma y tenencia de arma prohibida en concurso con un delito leve de lesiones.

Al parecer el cantante habría puesto resistencia a una detención llegando incluso a usar contra los Mossos que lo perseguían un dispositivo de defensa o Taser. Según el escrito los hechos ocurrieron en el barrio de La Florida en Hospitalet, el pasado 17 de julio de 2021 fecha en la que por la pandemia del coronavirus todavía estaba en vigor el toque de queda.

Al finalizar un operativo al que habían sido destinados los Mossos desde la ventana de un edificio les lanzaron botellas de cristal y les gritaron: "Perros, hijos de puta". Con la ayuda de un vecino los agentes localizaron el portal y cuando entraron encontraron al acusado intentando escapar.

En el informe de Fiscalía se expresa que Morad "hizo caso omiso" de las órdenes policiales y "al verse acorralado sin salida en el final del pasillo, con manifiesta indiferencia a la autoridad de la fuerza actuante sacó un dispositivo eléctrico de defensa o Taser, considerado Arma Prohibida, y poniéndolo en funcionamiento lo empuñó contra los agentes de forma intimidatoria. El acusado se abalanzó sobre ellos, intentando sobrepasarlos de forma que, con ánimo de menoscabar la integridad física de un agente, le dio una patada en la pierna".

Uno de los agentes sufrió lesiones en un tobillo y rodillas, por este motivo el ministerio público pide también una indemnización.

Publicidad