Desorden público

Nuevo problema con la justicia: el rapero Morad, detenido por su presunta relación con la quema de contenedores

El rapero catalán fue denunciado hace unos días mientras grababa un videoclip por enfrentarse a los agentes. Ahora se le relaciona con la quema de varios contenedores.

Imagen de archivo de Morad

Imagen de archivo de Morad Archivo

Publicidad

Nuevos problemas con la justicia para Morad. El rapero catalán ha sido detenido este miércoles por su presunta vinculación en la quema de contenedores y vehículos en Hospitalet de Llobregat, en Barcelona.

Al parecer, según explican fuentes relacionadas con la investigación, Morad podría estar implicado en los desórdenes públicos que se produjeron hace una semana en el barrio de La Florida, en los que fue denunciado hace por enfrentarse a los agentes. El cantante, tras el encontronazo con los agentes de la Guardia Urbana, podría haber pagado a un grupo de jóvenes para quemar contenedores.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, cuando los vecinos de la barriada dieron el aviso a la Policía por las molestias que una veintena de personas estaba realizando en mitad de la vía pública. Tras ello, una patrulla de agentes de la Guardia Urbana de Hospitalet se trasladó hasta el lugar de los hechos, donde identificaron a Morad. Tras pedirle que bajase el sonido y comunicarle las molestias de los vecinos, el cantante se enfrentó a los agentes e incluso llegó a amenazarlos, según la versión policial, con dar dinero a jóvenes para que quemaran contenedores.

Horas después de ser denunciado, en zonas cercanas al encontronazo aparecieron varios contenedores y dos vehículos completamente calcinados. Ahora, apenas una semana después del incidente, los Mossos d'Esquadra han trasladado a Morad a la comisaria local, donde se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

Varios enfrentamientos al cuerpo policial

Con este, se trata de un nuevo enfrentamiento del rapero con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Este verano, Morad fue detenido en diversas ocasiones. Ha llegado incluso a ser procesado por injurias y calumnias a un agente de los Mossos d'Esquadra, al que grabó mientras le multaba por tener el coche mal estacionado y colgó en redes sociales acusándolo de ser un "abusador de menores".

Publicidad