Publicidad

UN AÑO DESPUÉS DE LA PRIMERA DEMANDA

Los afectados por el robo de bebés se manifiestan contra el archivo de sus denuncias

Cientos de personas se han manifestado en varias ciudades españolas contra el archivo masivo de sus denuncias por robo de bebes. Se calcula que una cuarta parte de las más de 1600 denuncias presentadas han sido archivadas.

Soledad Arroyo | Madrid
| 27.01.2012 17:18

Más de un centenar de afectados han protestado ante la Fiscalía General del Estado por el archivo masivo de denuncias sólo un año después de que se presentara la primera demanda colectiva por esta causa. Se calcula que una cuarta parte de las más de 1600 denuncias presentadas han sido archivadas.

Representantes de varios colectivos de afectados han presentado más de 90.000 firmas contra la indefensión de las víctimas, como le ha ocurrido a   Mercedes Díaz. La Fiscalía ha archivado su causa a pesar de que una enfermera fue testigo del robo de su hermano. "Había una monja esperando tras la puerta -relata- y en cuanto nació el niño, se lo dieron, lo cogió y se marchó".

Las protestas se han repetido en otras provincias. En el País Vasco, la manifestación coincidía con una reunión entre afectados y consejeros de Justicia, Sanidad e Interior para colaborar en las investigaciones. En esta comunidad, una de las que más denuncias ha registrado, ya se han producido cuatro exhumaciones en las que no se han encontrado restos de los bebés.

Publicidad