Fachada del Hospital Universitario de Burgos

Publicidad

EFECTUADAS POR EL EXJEFE DE MEDICINA INTERNA DEL HOSPITAL

La Fiscalía de Burgos ve indicios de delito en sedaciones efectuadas a enfermos terminales

La Gerencia del Área de Salud de Burgos ha informado de que de los 21 casos atendidos con sedación terminal en el Hospital Universitario de Burgos, 19 se realizaron sin adecuarse al protocolo. La Inspección de Sacyl ya abrió un expediente disciplinario y remitió sus datos para que la Fiscalía determinara la existencia o no de indicios de delito.

La Fiscalía de Burgos ha apreciado indicios de delito en el caso de unas presuntas sedaciones irregulares efectuadas por el exjefe del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Burgos a enfermos terminales en el año 2014.

Según la Gerencia del Área de Salud de Burgos, de los 21 casos atendidos con sedación terminal por este jefe de servicio, 19 se realizaron sin adecuarse al protocolo, por lo que la Inspección de Sacyl abrió un expediente disciplinario y remitió sus datos a la Fiscalía para que determinara la existencia o no de indicios de delito.

Según confirman fuentes de la Fiscalía de Burgos, el informe del Ministerio Público se ha remitido ya al Juzgado de Instrucción número 3 de la capital burgalesa. La Gerencia de Salud de Área de Burgos elevó la denuncia en abril último a la Fiscalía, después de que la Inspección examinara todos los fallecimientos que se produjeron en Medicina Interna durante los últimos tres meses de 2014.

La Consejería de Sanidad ha recibido una nota de la Fiscalía de Burgos en la que se informa al Gobierno regional del traslado de la causa al juzgado.

Publicidad