La acusada y policía local, Raquel Gago

Publicidad

CASO DEL ASESINATO DE ISABEL CARRASCO

El fiscal pide añadir dos años de pena a Raquel Gago por guardar el arma que mató a Isabel Carrasco

Pide al Supremo que aumente dos años la pena de 12 que impuso a la policía municipal Raquel Gago por complicidad en el asesinato de Isabel Carrasco.

El fiscal ha pedido al Tribunal Supremo que aumente dos años la pena de 12 que se impuso a la policía municipal Raquel Gago por complicidad en el asesinato de Isabel Carrasco, mientras que ha pedido que se confirmen las condenas para Ascensión y Triana, madre e hija consideradas autoras.

El Tribunal Supremo ha celebrado ela vista pública de los recursos contra la sentencia por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que condenó a Montserrat González, su hija Triana Martínez y la policía local Raquel Gago.

Las defensas han pedido la absolución, la nulidad del juicio o al menos que se rebaje la pena de las implicadas. Argumentan que ni Triana ni Raquel sabían que Ascensión iba a disparar esa mañana contra Isabel. Además, en el caso de Raquel Gago, su defensa ha denunciado que la condena no ha explicado sus motivos para participar en los hechos.

La fiscalía ha defendido que se condene también a Gago por tenencia ilícita de armas: estuvo más de una hora esperando a que le entregaran el revólver mientras se cometía el crimen y luego la tuvo más de 30 horas en su poder hasta que la entregó a la Justicia, ha dicho la acusación.

Publicidad