Granada

Finaliza la 'rave' de La Peza tras seis días de fiesta ininterrumpida y cuatro detenciones

Más de más de 100 horas han estado bailando en la rave de La Peza, en Granada. Hoy ya están empezando a marcharse, aunque algunos todavía se resisten.

Publicidad

Los asistentes a la 'rave' de La Peza han comenzado este miércoles a marcharse del lugar donde se instalaron el pasado 30 de diciembre para celebrar el fin de año. Seis días de fiesta ininterrumpidos en la localidad granadina que se han saldado con varias detenciones por atentado contra un agente de la autoridad y tráfico de drogas.

A pesar de que la intención inicial era continuar con la 'rave' hasta después de Reyes, hoy se han desmontando los escenarios y puestos y han apagado la música, tal y como ha detallado el alcalde, Fernando Álvarez. "Se ha cortado la música, quedaban dos escenarios y los están desmontando. Visualmente antes era una línea continua de vehículos y ahora ya hay bastantes claros".

Sin embargo hay algunos que todavía se resisten a marcharse y se desconoce cuando abandonarán el lugar. "No se ha acabado porque volvemos allí y vamos a continuar la fiesta", han contado dos de las asistentes a Antena 3 Noticias.

Cuatro personas acaban detenidas

Aquellos asistentes, llegados de países como Alemania, Italia o Francia, que sí han decidido desalojar el terreno este mismo miércoles lo han hecho a bordo de caravanas y camiones. Todos ellos han pasado por controles de alcohol y drogas que están llevando a cabo agentes de la Guardia Civil en la zona del campamento.

Hasta el momento numerosas personas han sido sancionadas, aunque todavía se desconoce el número exacto de las multas interpuestas. Lo que sí ha trascendido es que un total de cuatro asistentes han sido detenidos.

El primero de ellos fue condenado a ocho meses de prisión por un delito de lesiones leves por imprudencia y por un segundo delito de atentado contra un agente de la autoridad tras atropellar a un guardia civil al saltarse un control de tráfico.

Los otros arrestos se produjeron a últimas horas de este martes por tráfico de drogas. En la misma jornada otro de los asistentes a la fiesta tuvo que ser evacuado por intoxicación.

Publicidad