Rave ilegal

El alcalde de La Peza, sorprendido por la interminable rave : "Estoy casi por contratarlos para las fiestas del año que viene"

La rave ilegal de La Peza cumple su sexto día para celebrar el Año Nuevo. El alcalde de la localidad se ha mostrado "maravillado" por la insólita organización.

Publicidad

Incansable. Inagotable. La rave de La Peza parece no tener fin. Este miércoles se cumplen seis días de fiesta ilegal en la localidad granadina. Empezaron la fiesta el día 30 de diciembre de 2022 y ahí siguen. Se calcula que por allí han pasado ya más de 4.000 personas para celebrar el Año Nuevo. La Nochevieja en La Peza es interminable.

Fernando Álvarez, alcalde de La Peza, ha atendido a Manu Sánchez en Antena 3 Noticias para abordar una situación que deja sin fuerzas a todos. Seis días de fiesta sin parar. "Seguimos con la fiesta. Esperemos que en algún momento se termine porque esto ya es un poco desesperante", comenzaba en su intervención el alcalde.

Sobre si hay alguna previsión del fin de una fiesta interminable, Álvarez ha avanzado que se ha solicitado para cargar con la basura que hay ahí, que tienen acumulada. Entiendo que a partir de hoy comenzarán a recoger", explicaba. La fiesta no termina y el alcalde está "casi por contratarlos para las fiestas del año que viene".

El principal problema que se ha denunciado es un bloqueo en los accesos al pueblo, un problema que ya se ha solucionado en el último día. Las autoridades de la localidad no vieron venir lo que se estaba formando. La Guardia Civil montó un operativo en la entrada para prohibir a vehículos la entrada y que se produjese una "catástrofe".

Una organización "maravillosa"

Las personas se instalaron rápido, aunque con una "organización magnífica". El alcalde destaca que "lo tienen estructurado como una pequeña ciudad. Hay bares, establecimientos, tiendas de topa, para piercings, todo lo que necesita una pequeña ciudad. Yo no entiendo cómo pueden montar unos escenarios tan grandiosos en tan poco tiempo".

"Nosotros tardamos en organizar una fiesta casi un mes" y los organizadores de la rave lo han hecho en tiempo récord. "En 10 minutos lo tienen todo", señala. "Es increíble el potencial organizativo y el despliegue técnico", reconocía Álvarez.

Publicidad