114.005000

Publicidad

Coronavirus

Madrid finaliza con buenas sensaciones la reunión con Sanidad sobre el cambio de fase en la desescalada

El Ministerio de Sanidad ha reconocido las capacidades de la Comunidad de Madrid para pasar a la fase 1 y especialmente su sistema de detección precoz de casos sospechosos

La reunión entre el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid ha terminado con buenas sensaciones por parte del gobierno regional de poder pasar a la fase 1 de desescalada desescalada del coronavirus. El Ejecutivo ha reconocido en avance de la región en sus sistema de detección precoz de casos sospechosos.

Desde el Ejecutivo autonómico han apuntado Antena 3 Noticias que el encuentro "ha ido bien y ha transcurrido con cordialidad", una reunión en la que el Ministerio ha reconocido "las capacidades" de la Comunidad de Madrid y "especialmente su sistema de detección precoz de casos sospechosos".

Esta es la tercera vez que la región solicita el cambio de fase en la desescalada hacia la nueva normalidad. Ante esta negativa del Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid ha presentado este jueves un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, al argumentar que no ha habido una aplicación "homogénea" de los indicadores técnicos.

Salvador Illa se pronunciará este viernes sobre el cambio de fase en la comunidad madrileña. Ambas administraciones recuerdan la necesidad de apelar a la prudencia y a la responsabilidad individual de cada español en el proceso de desescalada.

La cifra de personas fallecidas en la Comunidad de Madrid en las últimas 24 horas ha aumentado en 19, una más que el día anterior, mientras que los contagios han registrado un descenso, en total 82 frente a los 112 de ayer miércoles.

Publicidad