40.588481

Publicidad

Coronavirus

Madrid anuncia que denunciará a Sanidad en el Supremo por impedir su pase a la fase 1 de la desescalada por coronavirus

El Gobierno de la Comunidad de Madrid argumentará que la resolución "no obedece a criterios técnicos aplicados de forma homogénea a todo el territorio".

La Comunidad de Madrid presentará un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo contra el rechazo del Ministerio de Sanidad para que Madrid pasara a la fase 1 de la desescalada.

El Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso consideran que la resolución adoptada "no obedece a criterios técnicos aplicados de forma homogénea a todo el territorio".

Isabel Díaz Ayuso ya avanzó que no descartaba actuaciones legales si no se hacían públicos los criterios y las personas que tomaban las decisiones, tras el segundo rechazo la semana pasada.

La decisión sobre la situación de Madrid se ha colocado como uno de los temas principales entre los políticos durante las últimas semanas de la crisis del coronavirus. En los últimos días se repiten las caceroladas en Madrid contra la gestión del Gobierno. Mientras, el Ejecutivo de Pedro Sánchez sigue argumentando que Madrid no reúne los requisitos necesarios para pasar de fase.

Sanidad dice que para decidir el cambio de fase tiene en cuenta la situación epidemiológica o la capacidad para localizar, aislar y rastrear los contactos de un positivo por coronavirus.

Publicidad