Cartel de la Fiesta del Agua 2020 de Leganés

Publicidad

Coronavirus

La Fiesta del Agua de Leganés, suspendida por precaución ante el coronavirus

Los organizadores de la macrofiesta que iba a celebrarse en la Cubierta de Leganés han decidido suspender la edición de 2020 ante el riesgo de rebrotes de coronavirus.

La Fiesta del Agua 2020 de Leganés, que iba a celebrarse el próximo 26 de julio en la Plaza de Toros de la Cubierta, ha sido cancelada por precaución ante un posible rebrote de coronavirus que podría haber originado su celebración.

El Ayuntamiento de Leganés ha informado que los promotores de la macrofiesta han tomado la decisión tras reunirse con responsables del consistorio madrileño.

"La empresa promotora de la fiesta anunciada en la Plaza de Toros La Cubierta ha trasladado esta mañana su suspensión en una reunión mantenida con representantes del Ayuntamiento de Leganés. Los organizadores han confirmado la suspensión de este evento privado que iba a celebrarse el próximo 26 de julio", informa el Ayuntamiento de Leganés en un comunicado.

La presión vecinal y mediática había sido muy intensa en las últimas horas ante la evidencia de que la celebración de este evento podía suponer un grave riesgo frente al coronavirus y una posible fuente de un rebrote de la COVID-19.

El Ayuntamiento de Leganés ha agradecido la decisión a los promotores de la Fiesta del Agua, asegurando que "es la mejor por responsabilidad". ¡

"El Ayuntamiento de Leganés ha trasladado a los promotores la no conveniencia de la celebración de esta fiesta. Leganés ha sido una de las ciudades de España más castigadas por la Covid-19. En este encuentro representantes del Ayuntamiento han insistido en que la mejor opción por responsabilidad era la suspensión del evento", informa el consistorio madrileño.