Publicidad

PARA TENER ENTRETENIDOS A LA PEQUEÑOS

Fernando, uno de los cientos de niños que pasan por la 'estación lunar' en la planta de Oncología pediátrica en el hospital de Gregorio Marañón

Con el lema "la quimio jugando, se pasa volando", en el hospital universitario Gregorio Marañón han creado un espacio para los pequeños "tengan una estancia divertida".

Fernando, un niño con cáncer, sube a la nave espacial, le espera un viaje por las estrellas hasta la estación lunar. La madre confiesa que es como estar en la guardería o en un parque, "lo vive jugando".

Con traje de astronautas, un robot dándoles las bienvenida a la nave espacial, con cráteres lunares, así se preparan para una nueva aventura. Sólo se tienen que poner al mando de la nave con una tableta.

El hospital Gregorio Marañón y la asociación Juegaterapia, han buscado esta terapia para los pequeños. "Estas iniciativas son fundamentales para completar el tratamiento, hay que tener entretenidos a los niños y que la estancia se haga divertida", señaló Elena Cela, oncóloga del hospital Gregorio Marañón.

Publicidad