Publicidad

MADRID | PARA NIÑOS EN AISLAMIENTO

El Hospital Gregorio Marañón inaugura una 'estación lunar' en su planta de Oncología pediátrica

La zona está ambientada como se fuera una 'estación lunar' y los pequeños que están en aislamiento podrán acceder a ella. Se trata de un espacio ambientado como una base espacial y los niños podrán convertirse en astronautas y comandar sus propias naves.

Las 'estaciones lunares' cuentan con elementos decorativos en suelo y paredes y con funciones domóticas y avances tecnológicos, aplicados por primera vez en un hospital en España, que permiten la simulación por ejemplo de un viaje a otro planeta o que el niño vea un amanecer o todo el firmamento desde la cama. El hospital y la Fundación Juegaterapia decidieron buscar otras terapias para estos pequeños astronautas y de ahí­ salió esta idea.

Toda la planta está decorada y transformada como una nave espacial. Ya en la puerta de la habitación hay una pantalla en la que el niño debe introducir un código secreto para entrar a esta estación lunar y al acceder se encuentra en un sitio mágico donde conocerá a una mascota robótica interactiva, Pleo, a la que tendrá que cuidar.

Los niños controlarán la habitación desde su tableta, tendrán pantallas de pared para ver películas o aprender sobre muchos temas gracias a contenidos educativos adaptados a su edad y en el techo se podrán proyectar imágenes acompañadas por un sonido envolvente.

La Estación Lunar de la Unidad de Oncología y Hematología Infantil del Hospital Gregorio Marañón, que atiende anualmente más de 700 ingresos, está destinada especialmente a niños que precisen de aislamiento o largos periodos de hospitalización

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada por el astronauta Pedro Duque, ha inaugurado esta 'estación lunar' de la Unidad de Hospitalización de Oncología Pediátrica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón

En la Comunidad de Madrid se diagnostican anualmente cerca de 240 nuevos casos de cáncer infantil y están en seguimiento por diferentes patologías oncológicas en torno a 7.000 menores de 16 años. Para su atención, la sanidad madrileña cuenta con 11 Unidades de referencia de Oncología Infantil.

Publicidad