Simón recibe medalla

Fernando Simón recibirá una medalla de oro de un pequeño pueblo de Zaragoza

Villafeliche, un pueblo de Zaragoza, ha decidido otorgar este galardón a Fernando Simón, un premio que no se había entregado hasta ahora.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias SanitariasEFE

Publicidad

El director del Centro de Coordinación y Alertas y Emergencias, Fernando Simón, recogerá mañana sábado el IX Premio Trevillano y la medalla de oro de la localidad zaragozana de Villafeliche, un pequeño pueblo zaragozano de 200 habitantes que según su alcalde recibirá al doctor "con los brazos abiertos".

El acto se desarrollará a partir de las 18.30 horas en el municipio perteneciente a la Comarca de Calatayud, el sitio elegido todavía no ha sido especificado por las autoridades ya que aseguran que "quieren elegir un lugar que garantice las normas de seguridad sanitarias que impone la pandemia del coronavirus.

Al acto, que se celebrará en la plaza del ayuntamiento, asistirán: el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano; la consejera de Sanidad, Sira Repollés; y el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero.

El alcalde, el socialista Agustín Caro, ha afirmado a Efe que está "abrumado" por la atención mediática que el acto ha generado en un municipio cuyos habitantes están "tranquilos y contentos" con la decisión adoptada por la corporación municipal.

En las nueve ediciones del Premio Trevillano han recibido el galardón personalidades de la cultura o el deporte, pero va a ser Fernando Simón quien va a estrenar la medalla de oro.

El alcalde ha asegurado que "se cumplirán todas las medidas de seguridad" y que el acto pretende homenajear a un hombre, ha dicho Caro, que "no deja indiferente a nadie" y que es la primera vez desde que comenzó la pandemia que recoge una distinción de este tipo.

El socialista de este municipio se reunió con Simón en Madrid para ofrecerle esta condecoración, a lo que el doctor respondió "encantado".

Publicidad