Feria San Lucas en Jaén

La feria de San Lucas de Jaén, la primera feria tras el inicio de la pandemia con mascarillas

La feria de San Lucas de Jaén es la primera feria tras el inicio de la pandemia del Covid-19 que sucede con mascarillas obligatorias tras la reducción del número de casos.

Publicidad

Poco a poco se vuelve a la normalidad tras el paso de la pandemia del coronavirus. Un ejemplo de ello es la feria de San Lucas de Jaén. Se trata de la primera feria que se puede celebrar desde el inicio de la pandemia.

Aunque se recomienda el uso de la mascarilla, muchos no hicieron caso porque las imágenes que se ven simulan a una feria de antes de la pandemia. Sin embargo, las mascarillas son obligatorias nada más entrar al recinto.

Al entrar, hay personal de seguridad. Es la entrada que nos obliga a llegar a la primera feria que se celebra en Andalucía en año y medio esta puede ser el ejemplo de futuro.

Las fiestas se desarrollan hasta el 18 de octubre, inclusive. Estas fiestas se celebran con nivel 0 de alerta sanitaria. Se apuesta por unas fiestas tradicionales donde hay conciertos, teatro, danza, toros y muchas actividades.

La Feria de San Lucas está dividida en dos secciones: atracciones y casetas. Estas últimas son más grandes que las habituales debido a que tengan un mayor espacio y se pueda cumplir con la normativa del coronavirus.

Son cuatro casetas. Cada una de las cuatro casetas ocupará el espacio de más de 20 de los antiguos módulos de antes de la pandemia del coronavirus.

Los conciertos se pensaron para evitar aglomeraciones. Se realizarán el de Sidercars y el Festival de Música Urbana. Por lo demás, está el Tributo al Rey León, Jaén Baila en San Lucas, La Banda Municipal de Jaén, Lola Torres, habrá novilladas, la Milla Urbana, el Festival de Flamenco ‘Pepe Polluelas’ o las tradicionales Chilindrinas.

Publicidad