Coronavirus

Las mascarillas se mantendrán en interiores hasta la primavera de 2022, según la ministra Carolina Darias

La ministra de Sanidad sigue viendo necesario el uso de mascarillas en el interior de los establecimientos y lugares cerrados hasta el próximo año.

Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha indicado que la mascarilla seguirá siendo necesaria en interiores. Darias pide relajación y "cautela" ante la eliminación de algunas restricciones por la pandemia de coronavirus, la disminución de casos de covid-19 y la bajada de la incidencia acumulada.

Señalaba en ese sentido, que se debe seguir "desescalando en las restricciones", "relajándose las medidas pero siempre manteniendo la cultura del cuidado" porque la pandemia, apuntó, ha enseñado a ser "muy humildes". Agregó que en el caso de la mascarilla, en interior "sigue siendo necesaria", según unas entrevistas en 'la Ser' y 'RTVC'.

España se encuentraen riesgo bajo por Sars-CoV-2. La incidencia acumulada está por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Un dato que no se veía desde julio de 2020.

Tras varias olas de la pandemia de coronavirus, España ha conseguido bajar la cifra de casos confirmados por coronavirus. También el avance en la vacunación ha influido en obtener mejores datos. Los últimos datos señalan que el 87,4% de la población diana ya tiene la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19.

La campaña de vacunación "es el punto de inflexión" para llegar hasta donde se está, manifestando que actualmente se está próximo al "90% de vacunados con la primera dosis en personas mayores de 12 años, lo que supone una "agilización hacia la segunda", expresaba Darias, quién añade se prevé que antes de que finalice el año 2021 se conozca la decisión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre la vacuna pediátrica para su posible autorización o no.

Con estos datos, muchas comunidades han comenzado a relajar las medidas, por ejemplo, en Madrid se han eliminado las restricciones de aforos y en Cataluña abrirán el interior de las discotecas, con certificado covid-19.

Publicidad