Jaén

Feministas 8M Jaén denuncia que un club ofrezca 1.000 euros para la mujer "que más hombres se tire este mes"

Rechazan acciones como esta que tienen unos "efectos negativos" en la educación de los adolescentes y esperan que este anuncio reciba una respuesta por parte de las instituciones.

Publicidad

La Asociación de Feministas 8M de Jaén rechazan el anuncio difundido por un 'club' de la localidad andaluza en el que se ofertan 1.000 euros para la mujer que "más hombres se tire durante ese mes" por "fomentar" la prostitución.

"Queremos expresar nuestro más contundente rechazo tanto al hecho en sí de que una práctica "alegal" enmascarada de "oficio" y que se basa en el abuso y explotación de mujeres (...) se siga practicando con total permisividad y falta de control institucional", reza el comunicado que se comparte en la página web de Facebook.

También denuncian que el "proxenetismo se muestre soez y libremente en redes sociales en toda su nauseabunda impudicia, alentando a consumir prostitución y primando su ejercicio".

Por eso piden en el comunicado que con esta denuncia se paralice este tipo de actuaciones "que tienen unos efectos tan negativos sobre la educación de la juventud y sobre la lucha por la igualdad" y espera que este anuncio reciba "una respuesta" por parte de las instituciones "encargadas de defender y velar por los derechos de las mujeres en Jaén".

Publicidad