Día mundial de la alegría

¡Feliz día mundial de la alegría 2021! Veinte frases para celebrar el 1 de agosto con una sonrisa

Con el inicio de agosto se conmemora el Día mundial de la alegría. Descubre por qué se celebra hoy el día de la alegría y toma nota de algunas frases o citas célebres que te sugerimos para felicitar esta jornada a tus seres más queridos.

 ¡Feliz día mundial de la alegría 2021!

Publicidad

La alegría es una de esas emociones positivas favoritas, basada en el bienestar y el gozo, que todos deseamos y apreciamos. Dada su importancia, desde 2010 cuenta con su propio día, una jornada destinada a reflexionar sobre la emoción en sí, así como a fomentar y alimentar el espíritu alegre que se manifiesta en palabras, hechos o sentimientos. Por ello, hoy, 1 de agosto, celebramos el Día mundial de la alegría, una de las emociones con mayor poder transformador en nuestras vidas.

No a todo el mundo nos hacen felices las mismas cosas, pero los expertos coinciden en apuntar que una actitud positiva y alegre ante la vida, nos aporta salud y bienestar. Con un simple gesto amable y alegre podemos contagiar nuestra alegría a nuestros semejantes, ya que, en definitiva, aunque no compartamos la misma lengua, cultura o ideas, la sonrisa es la llave universal.

Día Mundial de la Alegría: ¿Por qué se celebra el 1 de agosto?

Esta jornada tan entrañable, que tiene su origen en el año 2010, partió del comunicador y gestor cultural Alfonso Becerra. Fue justamente el 1 de agosto de 2010 cuando este colombiano, durante el Congreso de Gestión Cultural de Chile, argumentó y apuntó las claves de la alegría y reivindicó la necesidad de su reconocimiento.

Por ello, el 1 de agosto fue la fecha elegida para que, a partir de aquel momento, se celebrase el Día de la alegría. La idea caló enseguida en el propio Chile, pero también en otros países como Argentina y Brasil. A día de hoy, esta fecha se conmemora prácticamente de manera universal y son muchos los países, entre los que se encuentra España, en los que se reconoce y se conmemora este sentimiento.

Veinte frases para felicitar el Día de la alegría

No cabe duda de que la alegría es una emoción subjetiva y que, a veces, es difícil hallarla en nuestro día a día o cuando estamos muy inmersos en la rutina. Por ello, es tan importante encontrar huecos para hacer aquellas cosas o estar con aquellas personas que aportan alegría en nuestras vidas.

Cualquier día es bueno, pero, hoy, día de la alegría, es la jornada ideal para que hagas llegar tus mensajes más cariñosos a tus familiares y amigos. Comparte con ellos un mensaje de vitalidad y alegría y felicítales este día recordándoles lo importantes que son en tu vida.

Poetas, pensadores, cantantes y artistas de muy distintas disciplinas han hecho auténticas odas a la alegría a través de sus obras. Inspírate en alguna de estas frases o citas célebres y escribe ese correo o guasap especial. Un mensaje o una llamada son detalles que no deberían pasar de moda, por ello, aprovecha la ocasión y comunica tus más sinceros sentimientos y deseos a tu seres queridos en este día de la alegría 2021:

- La risa es un veneno para el miedo (George R.R. Martin).

- La alegría se encuentra en el fondo de las cosas, pero a cada uno le corresponde extraerla (Marco Aurelio).

- La alegría reside en la alegría del logro y en la emoción del esfuerzo creativo (Franklin D. Roosevelt).

- Defino la alegría como una sensación sostenida de bienestar y paz interna, una conexión con lo que importa (Oprah Winfrey).

- La alegría es la forma más simple de gratitud (Anónimo).

- La juventud es el paraíso de la vida, la alegría es la juventud eterna del espíritu (Ippolito Nievo).

- La mitad de la alegría reside en hablar de ella (Proverbio persa).

- Encuentra el éxtasis en la vida; la mera sensación de vivir es alegría suficiente (Emily Dickinson).

- El corazón alegre hace tanto bien como el mejor medicamento (Salomón).

- No existe nada en el mundo tan irresistiblemente contagioso como la risa y el buen humor (Charles Dickens).

- Me percaté entonces de que la alegría es un estado del alma y no una cualidad de las cosas. Que las cosas en sí mismas no son alegres ni tristes, sino que se limitan a reflejar el tono con que nosotros las envolvemos (Miguel Delibes).

- A veces tu alegría es la fuente de tu sonrisa, pero, a veces, tu sonrisa puede ser la fuente de tu alegría (Thich Nhat Hanh).

- Los mejores doctores del mundo son: el Dr. Alegría y el Dr. Tranquilidad. (Jonathan Swift).

- Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad (Pearl S. Buck).

- La alegría se multiplica cuando se comparte entre amigos, pero el dolor disminuye con cada división (R.A. Salvatore).

- La alegría florece donde las mentes y los corazones están abiertos (Jonathan Lockwood).

- Concéntrate en el viaje, no en el destino. La alegría no se encuentra en el final de una actividad, sino en el camino (Greg Anderson).

- Entre todas las alegrías, la absurda es la más alegre; es la alegría de los niños, de los labriegos y de los salvajes; es decir, de todos aquellos seres que están más cerca de la naturaleza que nosotros (Azorín).

- La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía (Mahatma Gandhi).

- Ten buena conciencia y tendrás siempre alegría. Si alguna alegría hay en el mundo, la tiene seguramente el hombre de corazón puro (Tomás de Kempis).

Publicidad