Imagen de archivo del rey Felipe VI

Publicidad

Casa Real

Felipe VI cumple su 53 cumpleaños en familia por la pandemia del coronavirus

Está previsto que el rey Felipe VI celebre su cumpleaños en compañía de la reina y hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Este sábado 30 de enero el rey Felipe VI celebra su 53 cumpleaños y se prevé que sea una celebración íntima y familiar, debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Si en el año 2020 el rey celebró su 52 cumpleaños en un restaurante con amigos, un año después la situación es bien diferente, y son muchas las restricciones que existen a día de hoy en la Comunidad de Madrid, entre las que se encuentran la prohibición de reunirse con más de cuatro personas en locales de hostelería o la prohibición de reunirse con no convivientes en domicilios privados, por lo que en Zarzuela tan solo podría reunirse con sus convivientes.

Según aseguran fuentes de Zarzuela al diario 'Confidencial', el rey no hará "nada especial este año". Felipe VI procura mantener su vida personal y familiar alejada de los focos por lo que en raras ocasiones se ven imágenes de su entorno más íntimo.

Además de su mujer la reina Leticia y sus hijas, Leonor, princesa de Asturias, y la infanta Sofía, se desconoce si su madre, la reina Sofía estará presente de algún modo en la celebración de su cumpleaños, al igual que alguna de sus hermanas. El que seguro que no estará es el rey emérito Don Juan Carlos I que continúa en Abu Dabi desde agosto que decidió marcharse por problemas fiscales.