Isabel Díaz Ayuso

La respuesta de Carolina Darias a Isabel Díaz Ayuso por culpar a los sanitarios del colapso

Sin hacerlo expresamente, la ministra de Sanidad Carolina Darias ha contestado a las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso que responsabilizó a los sanitarios del colapso que sufre la atención primaria.

Publicidad

Las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso sobre el trabajo de los sanitarios en esta sexta ola de la pandemia del coronavirus siguen resonando y generando polémica. Veladamente, la ministra de Sanidad Carolina Darias ha contestado a la presidenta madrileña.

Ayuso responsabilizó a los sanitarios del colapso en la atención primaria por el incremento de positivos en COVID-19 de las últimas semanas. "En algunos centros de salud no cogen los teléfonos, se cuelgan, de repente no hay médicos... Cada vez se ve de manera más recurrente como en algunos centros de salud, no en todos, ya empieza a haber mucha tensión, utilizan los espacios de todos para colgar sus pancartas. No todos quieren trabajar y arrimar el hombro. Es tal cual", dijo Ayuso en 'esRadio'.

Darias en el Congreso de los Diputados ha manifestado: "Los profesionales sanitarios, especialmente los de Atención Primaria, merecen nuestro apoyo, nuestro reconocimiento y ningún reproche. No es admisible que en el tiempo que estamos carguemos contra ellos, antes al contrario".

Los 5 sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad han advertido de que están estudiando acciones legales contra Ayuso por "falsedades, calumnias e injurias", tras unas "serias acusaciones contra los profesionales" y ante las que han reclamado una "rectificación inmediata".

Preguntada por las posibles medidas sanitarias que se puedan adoptar este miércoles en la Conferencia de Presidentes, Darias se ha limitado a decir que se va a seguir haciendo lo mismo que "desde que comenzó la pandemia", a saber, "coordinación con las administraciones sanitarias, ir de la mano de la ciencia, con la prevención como mejor aliada y la vacunación como mejor arma para luchar contra este virus".

Publicidad