75.264000

Publicidad

Día Internacional contra la violencia de las mujeres 2019

Famosos que muestran su repulsa contra la violencia de género públicamente

Una de las últimas actrices que han mostrado en público su repulsa a la violencia de género ha sido Penélope Cruz al recoger el premio Donostia. También Alejandro Sanz paró un concierto en México para reprender la conducta de un hombre hacia su pareja.

En resumen

  • Penélope Cruz recordó a las mujeres víctimas de violencia de género en su discurso al recoger el premio Donostia
  • Alejandro Sanz paró su concierto en México para recriminar a un hombre su comportamiento hacia su pareja
  • 19 artistas participaron en "Actúa" un concierto en el que todo lo recaudado se destinó a asociaciones de ayuda a mujeres

La actriz Penélope Cruz cuando recogió el tercer Premio Donostia de la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián de manos del líder de la banda irlandesa U2, Bono, aprovechó su discurso de agradecimiento para recordar a las mujeres que sufren "la violencia de género".

Tras hacer un recorrido de sueños cumplidos y agradecimientos, la actriz hizo referencia a "algo que no tiene que ver con el cine, pero el cine tiene que ver con la vida", para a las mujeres asesinadas en lo que va de año y más de 1.000 desde 2003. "Espero que cuando una mujer encuentre la fuerza gigantesca que se necesita para denunciar lo que se vive en una situación así, la escuchen, pero que la escuchen a la primera y no cuando sea demasiado tarde", ha pedido.

También ha dicho que su "principal sueño" en este momento es que "entre todos podamos proteger este hogar común que es el mundo y demos una razón a los niños para seguir soñando, que nos demos cuenta de todos somos uno".

Alejandro Sanz se convirtió en ejemplo para el mundo entero cuando vio a un hombre maltratar a su pareja y decidió parar su concierto para recriminarle su actitud

También el cantante Alejandro Sanz tuvo un gesto que recorrió la vuelta al mundo. Sucedió durante un concierto en México. Desde el escenario, donde cantaba uno de sus temas, vio un comportamiento agresivo de un hombre hacia su pareja. Paró de cantar y recriminó al hombre su actitud. Al ver que no reaccionaba bajó del escenario y se acercó para abroncarle.

El momento fue grabado en vídeo, se compartió rápidamente por las redes sociales y aquí en España tanto Policía Nacional como Guardia Civil reconocieron su gesto y animaban a que todos tengamos esa misma actitud contra la violencia de género.

"NO, NO y NO a la #violenciadegénero. Si eres víctima o testigo #Denúncialo. Haz como @AlejandroSanz. NO te calles", dice el mensaje de la Policía Nacional en la popular red social.

El mensaje lanzado por la Guardia Civil va en la misma línea: "#Grande @AlejandroSanz que echó de un concierto a un hombre que pegó a una mujer. Con tu ayuda echaremos a todos. 062", dice la cuenta oficial, que menciona así su número de emergencias.

Bajo el nombre de 'Actuemos' 19 artistas se subieron al escenario en febrero de este año para cantar contra la violencia de género. Este concierto, el primero que se realiza a nivel nacional, destinó todo el dinero recaudado a luchar contra la violencia machista.

Sole Giménez, Amaral, Alondra, Carmen Linares, Estela de Maria, La Tremendita, Paco Lamas Júnior, Zubelles, Lorena Gómez , Cristina Del Valle, Pedro Guerra, Soledad Vélez, Jorge Marazu, Maria Peláez, Efecto Mariposa, Huecco, Andrés Suárez, Víctor Manuel, Rozalen, no tardaron ni un segundo en responder que sí, que se subían al escenario para cantar contra la violencia sobre las mujeres.

Publicidad