El ocio nocturno puede abrir hasta las tres

Publicidad

Ocio nocturno

La famosa discoteca madrileña 'Teatro Kapital' reabre sus puertas como restaurante

El sector del ocio nocturno, uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus, se reinventa y adapta los negocios a los nuevos tiempos.

La discoteca 'Teatro Kapital', uno de los templos de la fiesta nocturna más famosos de Madrid, se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus al igual que el resto de sectores del ocio nocturno o la hostelería de España y del mundo.

Por ello, ha optado por la máxima de 'reinventarse o morir', y después de más de ocho meses cerrada al publico, la famosa discoteca reabrirá sus puertas como restaurante.

Lo que antes de la pandemia era una pista de baile atestada de gente, sin distancia social y música a todo volumen, ahora es un local con mesas, distancia de seguridad, aforo reducido hasta el 60%, luces encendidas y música más baja. Los pocos clientes que hay están sentados, comiendo y separados entre sí.

Si antes el local mantenía sus puertas abiertas hasta altas horas de la madrugada, con el nuevo horario, ahora no podrá iniciar su actividad antes de las 8:00 horas y deberá bajar la persiana, como máximo, a las 23:00 horas, no pudiendo en ningún caso admitir nuevos clientes a partir de las 22:00 horas.

"En tiempos de pandemia hay que tomar medidas valientes y difíciles, esperamos que esta decisión tomada más con el corazón que buscando beneficio económico, contribuya para dar luz al camino que tenemos que recorrer las salas de fiestas para recuperar algún día nuestras vidas", señala el gerente en un comunicado.

El largo cierre motivado por la pandemia, en uno de los sectores más afectados, ha provocado que miles de trabajadores estén acogidos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Según los datos de la asociación de empresarios España de Noche, el ocio nocturno ocupa a 200.000 personas en todo el país.