126.997167

Publicidad

Coronavirus

El cierre de bares y restaurantes será a las 23:00 horas desde este viernes en Madrid por las restricciones por el coronavirus

La hostelería se tiene que adaptar a las restricciones en Madrid y adaptar sus horarios y aforo desde este mismo viernes. Por eso, hacen un llamamiento y piden que adaptemos nuestros horarios al resto de Europa y acudir a cenar a las 20 horas.

La hostelería hace un llamamiento a sus clientes a que adelanten sus horarios de cena a los europeos, por lo que modificarán sus turnos y les animan hacer sus reservas a partir de las 20.00 horas para intentar salvar sus negocios ante las restricciones que entrarán en vigor esta misma noche en Madrid capital y nueve municipios del la Comunidad Autónoma para hacer frente a la segunda ola del coronavirus.

En concreto, los hosteleros, uno de los sectores más afectados por la pandemia, reiteran la necesidad de mantener sus negocios abiertos, extremando al máximo las precauciones sanitarias para evitar contagios en sus establecimientos. "Ante las nuevas medidas os necesitamos. A nuestros clientes con mucha humildad pedimos un pequeño cambio de hábito adelantar las cenas para comenzar entre las 20.00 y las 20.15 horas. Este ajuste nos permitiría pasar esta travesía complicada que tenemos por delante", pedía el chef Juanjo López de La Tasquita de Enfrente en su perfil de Twitter.

Aforo y horarios

Entrada en vigor esta noche a las 22.00 horas de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de España en la orden ministerial publicada el pasado miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que obliga a la hostelería a tener un aforo máximo del 50% en espacios interiores y del 60% en espacios exteriores.

Además, se prohíbe el consumo en barra, se fija el horario de cierre a las 23.00 horas, no se admitirán nuevos clientes a partir de las 22.00 horas y se establece un máximo de seis personas por mesa. Ante esta medida, un gran número de restaurantes madrileños ya ha empezado a adelantar turnos y horarios para atender antes a sus clientes y que sigan acudiendo a sus locales.

La hostelería se adapta al horario europeo

El chef Javier Aranda, del estrella Michelin Gaytán también adelanta el turno de cenas a las 20.00 horas, y hace un llamamiento a cambiar las costumbres de los clientes para que sigan acudiendo a los restaurantes. "Animamos al cliente a que siga confiando en la hostelería. Estamos luchando para adaptar nuestros negocios y muestra de ello es la de adelantar nuestro servicio de comidas y cenas para que el comensal pueda disfrutar. Poco a poco iremos saliendo de ésta, pero tendremos que hacerlo juntos", ha señalado.

Por su parte, los propietarios de Sa Brisa, Esther Bonet y Pere Vendrell, han hecho un llamamiento en redes sociales bajo el hashtag #venacenaralas20. "Mientras dure esta situación nos gustaría apoyar a la hostelería desde nuestras redes sociales. Por eso levantamos la voz haciéndonos eco del hashtag #venacenaralas20. Estamos seguros de que millones de personas que nos dedicamos a esto te lo agradecerán", han avanzado.