Publicidad

CRIAR A LOS HIJOS SOLAS

Las familias monoparentales de madres solteras, un modelo de maternidad en auge en España

Se ha celebrado el día de la madre y las felicitaciones han sido tan variadas como las familias. Un concepto que ha cambiado con el tiempo. Cada vez son más los padres y madres que crían solos a sus hijos y muchas veces por decisión propia. Ana y Patricia son dos ejemplos de cómo llevar la maternidad en solitario.

Hoy en día encontramos muchas madres solas y por decisión propia. Algunas tomaron la decisión al no tener una pareja con la que afrontar este proyecto.

En el caso de Ana, fue su madre quien la animó a iniciar el proceso médico para cumplir su deseo. Su hija Sofía tiene tres años y sigue siendo un reto para Ana criarla sin el apoyo de una pareja.

Muchas de estas madres coinciden en que faltan ayudas para un trabajo de 24 horas al día. Madres como Patricia reconoce que en esta aventura tiene que saltar numerosas barreras, muchas de ellas sociales.

Más de un 80% de las familias monoparentales tiene una mujer, una madre sola al frente. Tiene entre 30 y 40 años, estudios secundarios y viven con un hijo.

Publicidad