Juicio por la agresión a guardias civiles en Alsasua

Publicidad

CREEN QUE ES UNA VENGANZA

Las familias de los condenados de Alsasua tachan de "barbaridad" la sentencia y planean recurrirla

Creen que se ha producido una "utilización con una intencionalidad política" y ha considerado que "no es una casualidad" que la sentencia se haya conocido este viernes.

Padres y madres de los ocho jóvenes condenados a penas de entre 2 y 13 años de cárcel por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua han anunciado que sus abogados ya trabajan en los recursos de la sentencia, que tildan de "barbaridad", pese a que la Audiencia Nacional haya desestimado el delito de terrorismo.

Los familiares de los jóvenes condenados han dado una rueda de prensa en la calle Mayor de Pamplona, donde han coreado consignas en las que reclamaban la puesta en libertad de los procesados. Isabel Pozueta, madre de uno de los condenados, ha señalado posteriormente que esta sentencia es "una venganza", que tiene "una intencionalidad clara de generar dolor".

"Estamos muy dolidos, pero vamos a seguir adelante", ha declarado Pozueta, que ha instado a la sociedad a salir a la calle para decir "basta ya" y en ese sentido ha anunciado una manifestación para el próximo día 16 en Pamplona.

Tras resaltar que "no nos vamos a quedar paralizados por el dolor", Pozueta ha denunciado "la utilización de nuestros hijos e hijas con una intencionalidad política" y ha considerado que "no es una casualidad" que la sentencia se haya conocido hoy.

Publicidad