Incendio Campanar

Familiares de víctimas del incendio de Campanar recurren el archivo de la causa: "Es prematuro y nos crea indefensión"

José Luis Ferrer que perdió a su hijo, a su nuera y a sus dos nietos, pide al juez que se siga investigando.

Publicidad

El padre de Ramón Ferrer, el hombre fallecido junto a su mujer y sus dos hijos, un menor de tres años y una niña de diez días en el gran incendio de Campanar el pasado 22 de febrero, recurrirá el archivo de la causa al considerarlo prematuro y por causarle indefensión.

Así se desprende del escrito que Ignacio Grau, abogado penalista contratado por la familia, ha presentado en el juzgado número 9 de Valencia contra el auto de sobreseimiento de la causa dictado por el juez el 8 de marzo.

Ignacio Grau, abogado penalista dice: "Hoy por hoy queremos saber qué y cómo se ha investigado. Queremos acceso a la causa y un nuevo plazo para recurrir. Este es un auto que a las familias les ha pillado por sorpresa. Siguen con funerales, han pasado veinte días de la tragedia y se habla con los datos actuales, pero faltan más. No hay un relato histórico de lo que ha sucedido".

El juzgado decidió sobreseer provisionalmente el procedimiento en el que se investiga el incendio en el que 10 personas perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas.

Se ha levantado el secreto del sumario después de que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia del Cuerpo Nacional de Policía comunicase que las primeras investigaciones permitían descartar el origen criminal o delictivo del incendio de los edificios de la calle Rafael Alberti número 2, de Valencia.

El abogado de la familia Ferrer Serra insiste que a las familias esta situación les está creando mucha indefensión y solicita al juzgado un plazo para interponer recursos contra el auto de archivo a la espera de conocer todas las actuaciones.

Archivada la causa del incendio de Valencia por no ver un "origen criminal ni delictivo"

El juez ha archivado la investigación del caso al no apreciar indicios de delito y además se descarta el origen criminal del incendio.

Se da por hecho que fue un accidente y el juez también ha levantado el secreto de sumario, además de permitir la entrada a los peritos de las compañías aseguradoras.

El incendio de Valencia se inició en un electrodoméstico de la cocina

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha adelantado este lunes que se trataría de un "accidente fortuito" que habría comenzado en un electrodoméstico de la cocina de dicha casa, apuntan las investigaciones de la Policía Nacional.

El pasado viernes se levantó el secreto de sumario que se había declarado. La delegada ha descartado en sus declaraciones que exista un "indicio penal", de manera que las aseguradoras ya pueden acceder al interior del edificio calcinado para trabajar y que los afectados por este siniestro "puedan empezar de nuevo su proyecto vital".

El informe preliminar tras la inspección de la Policía Científica detalló tan solo cuatro días después del incendio que el siniestro pudo producirse por un cortocircuito en el mecanismo de un toldo, algo que ahora parece descartarse.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad