Incendio Valencia

El juez archiva la causa del incendio de Valencia al no ver un "origen criminal ni delictivo"

Se da por hecho que el incendio fue un accidente, levantando ya el secreto de sumario de la investigación del caso.

Incendio edificio Campanar, Valencia

Incendio edificio Campanar, ValenciaEFE

Publicidad

Surgen novedades sobre el incendio en el edificio del barrio de Campanar, en Valencia, en el que murieron 10 personas hace unas semanas.

El juez ha archivado la investigación del caso al no apreciar indicios de delito y además se descarta el origen criminal del incendio.

Se da por hecho que fue un accidente y el juez también ha levantado el secreto de sumario, además de permitir la entrada a los peritos de las compañías aseguradoras.

Cómo fue el incendio

El incendio ocurrió el pasado 22 de febrero, sobre las 17.30 horas, y su origen apunta al apartamento número 86 de uno de los dos edificios conformados, que cuenta con 138 viviendas, devastadas por el fuego.

Cuando las llamas ya llevaban una hora engullendo el edificio, acabaron calcinando los dos bloques de pisos, de 10 y 14 plantas, donde residían alrededor de 450 vecinos.

En el trágico incidente, como consecuencia, perdieron la vida 10 personas y otras 15 resultaron heridas, entre los que se contabilizaron siete bomberos.

No ven origen delictivo

Por el incendio declarado en estos edificios se dio una operativa de emergencias que movilizó a todo un cuerpo de bomberos, policías, sanitarios y forenses.

A estas alturas, el juzgado ha archivado provisionalmente las actuaciones judiciales al no ver los agentes un origen delictivo del fuego.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad