Sucesos

El familiar de una desaparecida cree reconocer el cuerpo femenino mutilado hallado en Marbella

Un familiar denunció el pasado domingo la desaparición de una mujer. Tras la denuncia, este familiar creyó reconocer el cuerpo femenino mutilado hallado el mismo día en las costas malagueñas. Por el momento, la Policía descarta que la desaparecida y el cadáver mutilado tengan relación.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta implicación en la desaparición de una mujer en Marbella, Málaga. El detenido había mantenido una relación sentimental con ella. La desaparecida había llegado a poner una denuncia por malos tratos. Además, existía una orden de alejamiento por la que el hombre ha sido arrestado, ya que la quebrantó mediante una llamada telefónica a la mujer, en la que el detenido la amenazó.

El arresto se produjo en el día de ayer y el hombre, de nacionalidad colombiana, se encuentra actualmente bajo custodia policial. La denuncia de la desaparición la interpuso un familiar de la desaparecida. Fue después de interponer la denuncia cuando este familiar, al ver el vídeo del cuerpo femenino mutilado en la orilla de la playa, creyó reconocerlo como el de la desaparecida y alertó a las autoridades. Por el momento, fuentes policiales no atribuyen relación entre los dos sucesos, aunque los investigadores tratan ahora de confirmar si existe un vínculo con este crimen. El vídeo del cadáver mutilado fue difundido en redes sociales, lo que provocó que la familia de la presunta víctima de malos tratos llamara pocas horas después a la Policía para alertar sobre la posible relación entre ambos acontecimientos.

Fuentes de la investigación apuntan que el cuerpo sigue en el Anatómico Forense pendiente de identificación mediante ADN en una labor compleja debido al estado en el que se encuentra el cadáver. La hipótesis preliminar es que podría llevar poco tiempo en el agua.

¿Existe una posible relación?

Pese a las sospechas del familiar, fuentes policiales han indicado que no hay ninguna prueba que vincule esta desaparición con el cadáver de una mujer joven hallado el pasado domingo flotando en el mar en Marbella. Es por ello por lo que el hombre detenido ha sido arrestado como presunto autor de un delito de quebrantamiento de la medida de protección que tenía la mujer y se ha realizado un registro en su domicilio.

Por el momento, no hay indicios que vinculen esta desaparición con el cadáver de la playa ni, por ahora, se le investiga por ello. Tras el hallazgo del cuerpo de una mujer sin cabeza ni manos en una zona de playa entre Elvira y Las Chapas, la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.

El cadáver mutilado y una investigación compleja

Mientras los agentes de la Guardia Civil tratan de identificar a la víctima, esta ciudadana, hermana de la desaparecida según señala Europa Press, creyó haber reconocido a su familiar desaparecida, que es una muy posible víctima de violencia de género. Pese a que no tenía ni manos ni cabeza, este familiar se basaba en algunas características de su anatomía para argumentar la sospecha. Todo apunta a que el cuerpo podría pertenecer a una mujer de unos 30 años.

La investigación de este cadáver es compleja ya que la persona o personas que están detrás de la muerte le habrían amputado tanto las huellas dactilares, las manos y el rostro como la dentadura. La víctima también presentaba un amplio corte en el abdomen, lo que en un primer momento hizo pensar en la posibilidad de que se tratara de una mula, es decir, de una persona que utiliza su cuerpo para transportar droga.

Es ahora cuando cobra fuerza la hipótesis de que se trate de un caso de violencia de género: el pasado 8 de enero denuncian en comisaría la desaparición de una joven. Al día siguiente, se detiene a su pareja por un quebrantamiento de condena. Horas más tarde, aparece el cadáver y un familiar de la víctima da la voz de alarma porque piensa que ese cuerpo puede ser el de la desaparecida. La Guardia Civil cotejará los ADN para confirmar si es ella o no.

Publicidad