Marbella

Aparece el cadáver abierto en canal y mutilado de una mujer flotando en una playa de Marbella, en Málaga

La Guardia Civil queda al mando de la investigación para esclarecer los hechos, ya que el cadáver ha sido hallado en el mar.

Publicidad

Un cadáver ha sido hallado este domingo flotando en el agua de una playa del municipio malagueño de Marbella. El cuerpo, que al parecer es de una mujer, ha aparecido abierto en canal y mutilado de cabeza y manos, según ha confirmado la Policía Nacional.

Hasta el lugar de los hechos se han acercado la Policía Nacional, Guardia Civil y los servicios funerarios para proceder al levantamiento de cadáver. Asimismo, el acceso a la playa ha quedado precintado mientras se realizaban las pesquisas en la zona. Tras sacar al cuerpo del agua, el forense ha realizado un primer examen, junto al pasillo que da acceso a la zona del baño.

El cuerpo se percibía desde uno de los restaurantes que se encuentra cerca del paseo marítimo, pues un grupo de amigos que se encontraba en ella fueron quienes notificaron a los agentes, en torno a las 17:00 horas de la tarde, que se percibía un bulto en el mar.

Según han explicado los testigos al medio 'ABC', al percatarse del bulto que se encontraba en el agua, llamaron al 091 para informar sobre ello. Además, su intención era acudir hacia él, pues parecía que se trataba de una persona que se estaba ahogando. Sin embargo, desde la central se les indicó que no lo hiciesen, ya que podía ser peligroso y el temporal que se está dando en Marbella les iba a entorpecer la labor.

Conforme continuaban dando explicaciones de lo que había salido del mar, mientras iban llegando los dispositivos policiales, pudieron confirmar que se trataba del cuerpo de una mujer de unos 30 años y que carecía de cabeza y manos. Al acercarse también pudieron ver que contenía una raja a la altura del abdomen.

Después de realizar el levantamiento de cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al hospital, donde se le seguirá realizando varias pruebas. Por el momento la investigación se encuentra abierta y al haberse encontrado en el mar, las competencias sobre lo ocurrido recae sobre la Guardia Civil.

Publicidad