Un enfermo en una cama de un hospital

Publicidad

PERMANECE INGRESADO EN MILÁN

La familia del joven granadino que fue hallado malherido tras una despedida de soltero en Milán denuncia la agresión

La familia del joven ha interpuesto una denuncia ante las autoridades italianas y ha contratado a un abogado para que lleve el caso. Daniel permanece consciente pero continúa sin recordar "nada" de lo que ocurrió aquella noche, aunque todo apunta a que recibió una paliza a la salida de la discoteca.

La familia del joven español ingresado en un hospital de Milán después de ser hallado malherido en esa ciudad el pasado 30 de abril ha interpuesto una denuncia ante las autoridades italianas y ha contratado a un abogado para que lleve el caso.

El padre del joven Daniel Rodríguez, que se encuentra junto a su hijo en el hospital milanés, ha explicado que han presentado una denuncia por los hechos y que además han contratado los servicios de un abogado para que, en caso de que regresen a España, "no se archive el caso de un día para otro". "A ver si tenemos suerte y podemos viajar. Nosotros nos queremos ir de aquí en cuanto tengamos la oportunidad", señaló el padre, también llamado Daniel Rodríguez.

Su hijo Daniel, de Motril, se encontraba en Milán junto a un grupo de amigos celebrando una despedida de soltero cuando en la noche del 30 de abril desapareció de la discoteca en la que estaban. Fue localizado tirado en las vías del tren, con un golpe en la cabeza y en estado muy grave, y fue de inmediato ingresado en un hospital milanés, donde fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, de la que salió el 8 de mayo para ingresar en planta.

El joven presentaba politraumatismos severos y varias vértebras dañadas, por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica. En cuanto a su estado actual, el padre asegura que no le nota "mucha mejoría". "Va cicatrizando la herida, de vez en cuando le sientan en una silla, pero sigue igual. Le han quitado la vía por la que comía, por la nariz, los nutrientes. Es una ligera mejoría, pero esto no es de un día para otro, va a durar tiempo", explicó el padre.

Daniel permanece consciente pero continúa sin recordar "nada" de lo que ocurrió aquella noche. Según su padre, los médicos han asegurado que esta es una consecuencia "lógica" tras este tipo de lesiones, pues "el mismo cuerpo crea esa defensa". "Los médicos son pesimistas, no sobre que su vida corra peligro, sino en cuanto a la recuperación. Es un pronóstico grave, todavía falta tiempo para que mejore. Tendrá rehabilitación, está muy débil", explicó.

La policía italiana ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque los padres de la víctima consideran que cabe la posibilidad de que recibiera una paliza a la salida de la discoteca y de que el agresor o agresores le arrojaran a las vías, ubicadas a más de un kilómetro del lugar donde estaba. Daniel Rodríguez hijo es físico e ingeniero superior en electrónica, cuenta con un máster de ingeniería y en la actualidad estaba preparando el doctorado y trabajando para el Instituto de Física Corpuscular de Valencia, dependiente del CSIC.

Publicidad