Vacuna coronavirus

La familia del joven de 37 años fallecido tras administrarle la vacuna contra el COVID-19 de Janssen pide que se investigue lo sucedido

Un joven de 37 murió, después de recibir la vacuna covid de la marca Janssen, de Johnson and Johnson, a consecuencia de un ictus cerebral y varios trombos.

La familia del joven de 37 años que ha fallecido tras vacunarse con Janssen pide que se investigue lo sucedido

Publicidad

La familia de este joven de 37 años que ha fallecido después de que le administraran la vacuna contra el COVID-19 de Janssen pide justicia. "¿Por qué se vacunó con la Janssen? ¿Por qué? Qué motivo había si se sabía que a menores de 40 años no se le podía poner ¿Por qué se la pusieron a mi hermano? ¿Qué motivo había para vacunarle con la Janssen? Si esa vacuna no está apta para menores de 40 años. ¿Tanta prisa había para ponerle esa vacuna? Hombre que estamos hablando de vidas" es lo que se pregunta la familia tras lo sucedido. El dolor de la familia es inmenso, los cuales afirman: "Nosotros lo único que queremos es hacerle justicia a mi hermano. Y que ninguna familia tenga que pasar por este infierno porque es un infierno".

El fallecido sufrió un ictus cerebral y varios trombos y en cuestión de horas fue empeorando. La familia va a denunciar lo sucedido, ya que la dosis de la vacuna contra el coronavirus de Janssen no está indicada para las personas menores de 40 años. Por su parte, la Consejería de Salud ha confirmado que está estudiando lo sucedido.

Este joven recibió la vacuna contra el COVID-19 el pasado 25 de junio en su propia empresa, en Sevilla. La Confederación de Empresarios de Andalucía y la Junta de Andalucía firmaron un acuerdo, denominado como "Plan Sumamos", con la intención de agilizar el proceso de vacunación contra el coronavirus. A través de este proceso se están inoculando entre 100 y 150 dosis diarias a aquellos que cumplan los requisitos de edad.

No se recomienda Janssen para los menores de 40 años

Uno de los objetivos principales en estos momentos es conocer el motivo por el que este trabajador recibió la vacuna contra el COVID-19 de Janssen. Y es que Sanidad no lo recomienda para menores de 40 años.

El paciente sufrió un ictus y varios trombos. Días después de recibir la pauta, comenzó a sentirse indispuesto, pero consideró que podrían ser las molestias normales tras recibir la vacuna. Sin embargo, conforme pasaron los días, todo se complicó. El 5 de julio tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Virgen del Rocío debido a la gravedad de su estado. Horas después, falleció.

Si quieres conocer cómo avanza la vacunación contra el coronavirus en España puedes hacerlo a través de la herramienta CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Publicidad